Las pulsiones de Yamyla: pasión y locura sobre las tablas.

Las pulsiones de Yamyla: pasión y locura sobre las tablas.

Por Omar Martínez González y José Isla Hidalgo

Una atmósfera bohemia nos recibe, estamos en la intensiva propuesta que desarrolla las pulsiones de Yamyla, donde vemos irrumpir imágenes, sensaciones, recuerdos y vértigos de una mujer a quien una situación traumática le marca de por vida. El numeroso y apasionado elenco, nos comparte paisajes de esos recuerdos que se debaten entre la locura y el erotismo.

Intensidad, mantenida desde el comienzo hasta el final, hacen que la hora y media que dura nos conduzca a una acontecimiento teatral delicadamente extracotidiano, con una fuerza expresiva fulminante y trabajada de manera precisa por el equipo que la lleva adelante.

Las vicisitudes que vemos en la multiplicidad de facetas que se nos presentan del personaje, constituyen un mosaico fluido de la personalidad de una mujer que, como a muchas, les ha tocado vivir la injusticia de un sistema social que le delimita y cercena la posibilidad de estar en paz.

La atmósfera sonora que se crea con las voces de los actores es uno de los puntos fuertes de la factura escénica que se nos presenta, la que en momentos nos sumerge como espectadores en un ruido altamente caótico, pero no por eso distante a su posibilidad comunicativa. El mundo limítrofe de dicha imaginación, se transforma en material poético para transitar por escenas que confrontan e interpelan la indiferencia en la que se cae, muchas veces, ante dichas vidas.

Las pulsiones de Yamyla es una obra apasionada, excelentemente realizada y llena de sensibilidad, que conviene ver, aunque nuestra mirada no esté acostumbrada a contemplar aquello de lo que tal vez, muchas veces, hemos pasado por alto.

Ficha Técnica

Ficha técnico artística

ELENCO

Florencia Gerez
Micaela Lapegue
Laura Paz
Pame Wajner
Marcelo Marchese
Romina Matulich
Brenda Lafalle
Luz Yaber
Jose Abreu
Candela López
Ricardo Acosta
Mariela Pacin
Camila Olivieri
Camila Acevedo
Walter Morales
Ximena Mel
Hector Marciano Rodriguez

Ficha Técnica
Autor y director: Demian Alexander Cicigliano
Producción: Las Pulsiones de Yamyla/ David Muro/ Nicolás Estigarribia
Asistentes de dirección: Eliana Jurado/ Marianne Guzmán/ Yhoselyn Montero/ Romina S. Roberto/ Noelia Dubini
Ténica: Sebastian Rolando/ Andrés Perrín
Arte y diseño gráfico: Mauricio Errani
Edición Multimedia: Demian Alexander Cirigliano

Más Información

000100826