Intranos, un recorrido por los paisajes humanos.

Intranos, un recorrido por los paisajes humanos.

Un entretejido de respiraciones abren el espacio escénico de la obra IntraNos dirigida por Maya Ponce. Un ritmo marcado por las inhalaciones y exhalaciones de las cuatro intérpretes dibujan el núcleo poético y la fuerza sutil que se despliega ante nuestros sentidos. La bienvenida es una invitación a detenernos y a agudizar la atención ante esos momentos en que los cuerpos viven y se presentan. Unas fuerzas invisibles se van construyendo partir de ese acto inicial.

Poco a poco la música interviene con precisión la cadencia de ritmos que se nos van presentando, apareciendo, anudando y desanudánse, las que aluden y mueven imágenes de lugares geográficos e históricos distantes, pero que resuenan con fuerza en la actualidad y la cotidianidad, y otras, a paisajes apenas identificables. Una síntesis de una historia en que el cuerpo de la mujer ha sido marcado por la invisibilidad.

Así, las intérpretes que están en escena, tanto como el equipo extra escénico, parecieran estar conectadas en una complicidad espesa que puede ser percibida tanto como la presencia de los cuerpos y de los aparatos teatrales. Las intérpretes, compenetradas mantienen la precisión y el tono profundo que la obra ofrece generosamente durante los cerca de 50 minutos en que vemos el despliegue de movimientos, de figuras y de relaciones e intercambios de miradas y complicidades en un tono intimo, que en momentos nos lleva a visitar con severidad la violencia y la injusticia.

La obra Intranos es una apuesta sutil y sugerente, una aproximación efectiva a la expresión corporal desde el cuerpo de la mujer y su universo, cuestión que abre, para quienes se interesen, un paisaje estético y poético aún por explorar. Al final, un vacío, en el que la obra cálidamente nos ayuda a estar.

 

Ficha Técnica

Ficha técnico artística
Idea:
Maya Ponce
Intérpretes:
Mariana Di Silverio, Belen Gimenez, Yasmin Jacobo, Luciana Schmit
Músicos:
Francisco Cossavella, Damien Poots
Diseño de luces:
José Binetti
Realización de vestuario:
Florencia Cornell
Asistente de producción:
Francisco Rivarola
Dirección:
Maya Ponce000175154