El asado de Platón – Amor y choripán

El asado de Platón – Amor y choripán

 

Los domingos al mediodía en el Camarín de las Musas se pudo vivir, en este último tiempo, una situación particular para el teatro. Al bajar las escaleras y entrar a la sala, no se encontraba un escenario, asientos frente a él, una escenografía, sino mesas largas y sobre ellas, copas, botellas de vino, platitos con papas fritas.

Daba la bienvenida, efusivo, un muchacho con camiseta de Argentina, nos preguntaba los nombres, nos presentaba entre nosotros. ¿Acaso buscando una obra de teatro habíamos terminado en un restaurant? No. La obra era, justamente, ese almuerzo. Ese asado.

Quien nos recibe es Juan Manuel Caputo, que oficia de asador y relata aquel asado en honor a Agaton (el cineasta) al que Sócrates ingresó, prófugo, escondido y en donde Fedra bombardeó al amor.

Esta versión aggionarnada del Banquete de Platón no solo se ubica en los tiempos que corren, sino que también recorre la idiosincrasia parrillera argentina: lo anecdótico, la música, las borracheras, la picada, las achuras de entrada, el vino. El amor que atraviesa todo también atraviesa las épocas, por ende el Banquete funciona en el mundo antiguo como en la Argentina actual. Con temáticas y reflexiones actuales (el poliamor, la dependencia) la obra discurre entre distintas intervenciones sobre el debate amoroso. El almuerzo, al final, cierra esta obra participativa y da lugar a seguir, en la mesa, las discusiones planteadas. Un banquete de vino y de carne, en Grecia, en Argentina o en donde haya una mesa servida.

Ficha Técnica

Ficha artístico técnica:

Actor y Asador: Juan Manuel Caputo

Autor: Cristian Palacios

Versión libre de El Banquete de Platón

Asistente de dirección y de asador: Mariano Bassi

Colaboración Musical: Pablo Maitía

Diseño de Luces: Juan Manuel Caputo y Cristian Palacios

Puesta en escena: Juan Manuel Caputo y Cristian Palacios.

Producción General: Compañía Nacional de Fósforos

Prensa & Difusión: Simkin & Franco

Dirección: Cristian Palacios

Duración: 90 minutos

Espacio Teatral

CAMARIN DE LAS MUSAS - Mario Bravo 960

Fatal error: Uncaught exception 'wfWAFStorageFileException' with message 'Unable to save temporary file for atomic writing.' in /home6/ambar/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:13 Stack trace: #0 /home6/ambar/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(497): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/home6/ambar/pu...', '<?php exit('Acc...') #1 [internal function]: wfWAFStorageFile->saveConfig() #2 {main} thrown in /home6/ambar/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 13