5 filmes para recordar a Alan Rickman

5 filmes para recordar a Alan Rickman

5 filmes para recordar a Alan Rickman

Ya mucho se dijo sobre que 2016 fue un año fatídico para el mundo del espectáculo, con la partida de figuras icónicas del cine y la música. Sin embargo, y esto es lo mágico de los artistas, ellos nunca se van realmente porque viven a través de su legado. Es el caso del actor británico Alan Rickman, quien supo cosechar una larga fila de fans a partir de su interpretación del profesor Severus Snape, en las películas basadas en la saga Harry Potter.

A tres días de cumplirse el primer aniversario de su ausencia, queremos rendirle un homenaje. Más allá de su participación en el universo fantástico creado por J. K. Rowling, Rickman intervino en numerosas películas -y también en escenarios teatrales- que lo consagraron como uno de los mejores intérpretes ingleses de su generación. Recordémoslo de la mejor manera, es decir, viéndolo brillar en la pantalla, con esta selección de algunos de sus mejores papeles.

1) Robin Hood: Prince of thieves (Kevin Reynolds, 1991). Gran oportunidad para ver a Rickman en su faceta de villano. En esta versión para la pantalla grande del tradicional relato inglés, encarna al malévolo Sheriff de Nottingham, contracara del buen bandolero Robin Hood.

2) Sense and Sensibility (Ang Lee, 1995). Sin duda, fue un actor versátil, pudiendo interpretar personajes malvados, personajes que parecían malvados pero en el fondo eran buenos, y personajes adorables de principio a fin. Es el caso de este film, adaptación del libro homónimo de Jane Austen, donde se pone en la piel del coronel Brandon, un hombre gentil y de buen corazón, enamorado de una muy joven Kate Winslet.

3) Love Actually (Richard Curtis, 2003). En esta película que se ha convertido en un clásico navideño y que se conforma por diez relatos autónomos -aunque hacia el final algunos se conectan-, hace de marido de otro reconocido nombre del cine inglés, Emma Thompson. Juntos protagonizan una de las historias más verosímiles y mejor logradas. Aunque su personaje se porte mal, lo perdonamos.

4) Snow Cake (Mark Evans, 2006). Es un film independiente canadiense que trata sobre la amistad entre una mujer autista y un turista inglés recién operado del corazón, tras sufrir un grave accidente de auto. Enternecedor relato para ver, disfrutar y reflexionar.

5) Alice in Wonderland (Tim Burton, 2010). Excelente elección la de Rickman para darle voz a la oruga Absolem, misteriosa y sabia consejera de Alicia, dueña de un hablar pausado y gangoso, como recordarán los fanáticos del clásico animado de Disney.

Alan Rickman 2