Una noche de amor

Una noche de amor

Una noche de amor

El paso del tiempo, el desgaste y la rutina..

 

Noches mágicas de verano, donde se estrena “Una noche de Amor” comedia romántica protagonizada por Carla Peterson y Sebastián Wainraich.

Una pareja que planifica una salida de a cuatro con una pareja amiga consolidada…que decide romper esa misma noche. Sin previo aviso, sin adelantar situaciones que permitieran siquiera sospechar esa separación.

Una de las particularidades del film es la meta referencia, donde Wainraich en su primer protagónico en el cine, hace de guionista y es a la vez el escritor del film (siendo que ya ha probado su habilidad para el monólogo cómico en sus conocidos stand ups y agilidad como conductor radial), con la colaboración autoral de Hernán Guerschuny. Producido por HC Films, MyS Producción, Benteveo y Patagonik Film Group.

Una noche de amor nos permite sumergirnos en las decisiones y situaciones que deparan a un casal es lo que se plantea desde el inicio, donde los títulos ingeniosamente combinan el juego de la vida con las situaciones que se irán dando en la película,  abordando los conflictos y reflexiones de las parejas que continúan juntas después de tanto tiempo, así como de otras, que se decantan por la ruptura y las que se mantienen por conveniencia. El Diván- Sillón es el elemento que funciona como cuestionador del ser argentino: será que todos necesitan psicoanalizarse y sobre todo cuando estamos en relación. Peterson hace una excelente actuación respecto a Paola, la psicóloga que encarna (papel para el que previamente se había considerado a Julieta Diaz )

Una noche de amor se construye con un elenco pequeño, pero de primera: Rafael Spregelburd,  María Carámbula, Justina Bustos y la participación especial de Soledad Silveyra.No hace falta aclarar que Spregelburd se lleva las palmas con su papel de Tincho Martinez Bol, un cínico productor de publicidad que alardea de un reconteo de mujeres, con impunidad y postulando la importancia de dejar de ser original y aprovechar el momento, junto con su mujer, María Carámbula, que lo acompaña también en esa hipocresía que no se resquebraja y hasta se embandera de los supuestos “deber ser” o “deber tener”. No sabemos si es un mal chiste o la pura verdad, lo que le cuesta pasarla bien a los argentinos.

En medio de estas apariciones, algo que se gesta o no, mientras se reviven las situaciones de parto al mejor estilo When Harry Met Sally… (1989).

 cine-noche-de-amor-peterson-wainraich-02

El recorrido del film dará vueltas, retornos y flashfowards de futuros posibles mientras analiza las exigencias hacia los hombres y su masculinidad: las imposiciones que en su rol deben atender siendo sensibles pero directos, combativos pero sutiles; situaciones cotidianas como la del abuso del día a día en espacios públicos y no tanto,  pasando por la constante insatisfacción. Estas rupturas se encuentran bien demarcadas con un montaje de planos aéreos de la ciudad de noche y un juego con la música, jugando en consonancia las situaciones que no funcionan, con leit motiv y disparador al clásico de Frank Sinatra “The way you look tonight” incluida de forma intradiegética y significativa.

 

Quizás no es una película que te mueva el piso pero sí que genera reflexiones sobre cuánto de nafta te queda para pasarla bien o para quedarte en el camino, mientras se te mueve el piso, en un relato fílmico de una constante del psicoanálisis donde la aventura, los ukeleles y la bobe son condimentos de la reflexión.

Por que para que no te atrape el paso del tiempo, el desgaste y la rutina…es indudable la necesidad de desear al otro y darle una noche de amor.

CINE Trailer


Fatal error: Uncaught exception 'wfWAFStorageFileException' with message 'Unable to save temporary file for atomic writing.' in /home6/ambar/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:13 Stack trace: #0 /home6/ambar/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(497): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/home6/ambar/pu...', '<?php exit('Acc...') #1 [internal function]: wfWAFStorageFile->saveConfig() #2 {main} thrown in /home6/ambar/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 13