RAÍCES 30 AÑOS: Argentinizar al Argentino

RAÍCES 30 AÑOS: Argentinizar al Argentino

Raíces, el programa de Blanca Rebori viene produciendo en conjunto con su equipo hace más de 30 años, realizó el festejo de su trayectoria y el lanzamiento de la radio vía internet el pasado viernes 8 de Agosto.

Raíces de Blanca Rebori

Raíces de Blanca Rebori

El equipo de producción de Raíces generó el evento en la Casa de la Cultura de Entre Ríos, con reconocidos artistas y personalidades del ámbito cultural que han pasado por su espacio en estos 30 años de producción.
Orden del remanso fue la apertura de este programa que se realiza desde 1984, y también la apertura de la noche.
La presencia de investigadores y académicos de renombre, como Reynoso, entre otros, sumado a las adhesiones que llegaron a este importante evento, recordó la importancia del trabajo que se realiza en esta propuesta radial hace ya 30 años.

Múltiples artistas se acercaron para actuar y apoyar este evento, tales como Marian Farias Gómez, Raúl Olarte, Willy Gonzlaez, Lorena Asturdilllo,Vitillo Ábalos , Daniel Maza, Ramón Navarro, Carlos Aguirre, Lina Avellaneda, Roberto Calvo, Orquesta Argentina de Charangos (OACH) dirigida por Rolando Goldman, entre otros.
No faltó Monasterio, ex integrante del equipo de producción del programa y compilador de los programas de Raíces.
Las reflexiones de la noche rondaron acerca del pensamiento latinoamericano, la reivindicación de la identidad, a través de la reflexión y presentación de nuestras creaciones artísticas y el saber popular ¿qué es lo nuestro? ¿cuál es nuestra identidad?

Se entregó un reconocimiento a Blanca Rebori por este trabajo que realiza en torno a estos debates.
Vitillo Ábalos planteó la importancia de este programa cuya labor es argentinizar al habitante argentino para que conozca y re-conozca su patrimonio socio cultural, tangible e intangible.
El ciclo Raíces –que nació como emisión radial hace más de 30 años- se emite en nuevo formato, y la propuesta se amplía a una web radio online, una plataforma comunicacional actual que facilita la continuidad de un proceso de difusión cultural emprendido por Rébori hace tres décadas.