Tangos infinitos

Tangos infinitos

Tangos infinitos

Con el sonido clásico del tango irrumpe en escena Infinito Tango, otra propuesta coreográfica de Leonardo Cuello que conmueve.


Estrenada en el Festival de Tango del Parco della Música (Roma) en el 2014, esta presentación en el Centro Cultural Borges trae las melodías de tango con un mix de técnicas y propuestas. Los acordes de “Sos mi vida” prepararán al espectador para atravesar los cuadros, fruto de la investigación y práctica que hace tiempo tiene la compañía como marca fundamental de su trabajo.
Intervienen las proyecciones y los iconos del tango, la imagen de Córtazar y la iluminación, junto con la escenografía para construir los espacios en que sucederá la historia que nos cuentan.

danza-infinito-tango-03

“Niebla del riachuelo” es uno de esos cuadros que introducen al juego de las posibilidades infinitas el tango.
Inmigrantes arribando al puerto, colaboradores del nacimiento del tango unidos a la noche actual elegante de Buenos Aires. Los días son como el agua que va y viene : el show inicia con las crónicas de esos barcos, con 5 parejas que luego darán la sinergia de movimiento del Río de la Plata al panorama actual.

Bares y Milongas que ocultan las palabras no dichas, mientras se ve la destreza y el ojo coreográfico aprovechando las diagonales para los traslados de los bailarines y el uso de planos. La Milonga como espacio donde se mezcla la época y el mito: un mozo, una mujer, solos y acompañados, ausentes y tan presentes.
Casi ideal para escuchar al polaco Goyeneche con Cuando no estás  o No me extraña” de Jorge Valdez con la orquesta D´Arienzo..

” Me quisiste, me dejaste, / Qué te puedo reprochar,/Hoy, estamos como antes / Volveremos a empezar.
No me extraña tu partida/ Ni me asombra mi dolor,/ Eso es cosa de la vida..”

danza-infinito-tango-02
Transiciones y espacios nos llevan a la noche, con juegos de vestuario a pijamas de gasa, con un dúo femenino de danza que se desvela en la noche y se encuentra en abrazos con aquellos hombres a quienes sueñan de corazón.
La impresión de lo etéreo y sublime en juego con estas dos parejas que resaltan en un uso de recursos que dan cuenta de aquel dicho “menos es más”.
Más música que se combina en giros, barridas, juegos, ganchos, abrazos que se cierran y abren con un ojo magistral del tempo con Fruta amarga .

Termina y cierra con Infinito tango la mezcla de aquel horizonte infinito de posibilidades que nos da el tango para bailar, para crear, para oír, escuchar, ejecutar, mover, ver, es el domingo festivo.
Domingo es la fase final, cuadro de excelencia técnica y juego absoluto. La compañía se da el lujo de mostrar sus habilidades, técnicas y formación con todos los niveles y planos, sumando elementos coreográficos y atravesando espacios impensables para el movimiento.
Piques, saltos, juegos que cierran en el espacio en donde las variaciones e interacciones, así como los desplazamientos de objetos forman el corazón de despedida y alegría del tango que florece y no siempre la vemos.

El potencial del tango, desde lo más intimo (un espacio entre amantes, un encuentro en familia) a lo público (la historia del inmigrante, el bar, la milonga y la noche del tango hoy), es el resumen perfecto para indicar de que trata Infinito Tango.

danza-infinito-tango-04

Ficha Técnica

Ficha técnico artística
Bailarines:Ayelén Alvarez Miño, Lucia Aspiroz Larrosa, Lisandro Eberle, Germán Filipelli, Federico Ibañez, Nuria Lazo, Rocío Leguizamon, Milagros Rolandelli, Ivan Romero, Miguel Santillán
Vestuario:Nora Churquina
Escenografía:Nora Churquina
Iluminación:Magalí Perel
Video:Shakti Sánchez
Banda de sonido:Sebastián Verea
Fotografía:Lupa
Diseño gráfico:Shakti Sánchez
Prensa: Patricia Ludueña
Producción:Laura Abal
Coreografía:Leonardo Cuello
Dirección:Leonardo Cuello

Espacio Teatral

Centro Cultural Borges

Dirección

Viamonte 525, Buenos Aires