Formación colaboradores

Convocamos a todos aquellos que de un modo u otro trabajan o quieren trabajar en el ámbito de la cultura y el arte.
Para nosotros es fundamental promover, difundir, apoyar y promocionar el campo artístico desde la participación colectiva.
Entendemos que es necesario conformar grupos con integrantes que busquen construir de forma conjunta, con responsabilidad, desde una formación integral y con el profundo compromiso de aportar a lo colectivo, sin que los intereses individuales atenten contra el bien común.
Queremos que nuestro equipo y colaboradores encuentren en Ámbar un espacio que los forme en el periodismo y la comunicación cultural, que genere redes, que los apoye en sus propuestas y proyectos propios, considerando sus intereses, reconociendo el esfuerzo de las producciones propias y ajenas y trabajando en conjunto por el Derecho a la Cultura y al Arte.
La mayoría de los colaboradores son estudiantes avanzados de la Facultad de Filosofía y Letras UBA o del IUNA.
Sin embargo no nos restringimos a este perfil, por eso contamos con un equipo integrado por artistas autodidactas y amantes de la cultura que se especializan e investigan.
Constantemente impulsamos la formación de nuestros colaboradores, impulsando la asistencia a Jornadas, Congresos, encuentros de formación al menos dos veces al año.
Así mismo se considera que varios de los artículos publicados en Ámbar tienen un potencial para el desarrollo de ponencias y otros escritos que puedan ser enviados a otras revistas académicas, editoriales o presentados en Jornadas.
En este sentido, pretendemos que la posibilidad que brinda la revista para asistir a diversos espectáculos genere una producción crítica que trascienda a nuestra propuesta y abra caminos enriquecedores a nuestros colaboradores.
Las propuestas de coberturas se envían a todos los colaboradores considerando los intereses de los mismos, pero no necesariamente, ya que entendemos que amplía el horizonte cultural de los mismos asistir a otro tipo de eventos y/o espectáculos.
Los colaboradores de la revista podrán siempre contar con la promoción de su taller o evento en Ámbar.

Es nuestra política generar redes y posicionar a nuestros colaboradores dentro de lo que es la comunicación cultural, es por eso que publicamos sus CV y nombres completos en cada artículo.

Inscripción de Colaboradores en Asociación de Críticos e Investigadores Teatrales. AINCRIT

Es necesaria la búsqueda de espacios de producción y aplicación de los conocimientos y saberes. Por esto, impulsamos a nuestros colaboradores y les damos el respaldo para ser parte de AINCRIT Asociación de Críticos e Investigadores Teatrales. Dado que la mayor parte de nuestras coberturas giran en torno a los espectáculos teatrales, es una asociación que permite el reconocimiento del trabajo de nuestros colaboradores. Así mismo, nuclea integrantes que provienen tanto de la práctica misma como de la reflexión teórica, lo que nos parece enriquecedor para formarse e insertarse en el campo.
Para asociarse, nuestros colaboradores deben tener al menos dos notas críticas realizadas y presentadas por pdf.