Urraka, historias musicalizadas con objetos reciclados

Urraka, historias musicalizadas con objetos reciclados

Desde el viernes 11 de noviembre El Galpón Guevara se llena de artefactos, ensamblajes de caño, metal, chapa, botellas, baldes, tubos de PVC, entre otros objetos en sus formas más extrañas. Cada uno de estos materiales es explorado y explotado al máximo en su riqueza tímbrica por los destacados intérpretes de Urraka.

Subyace a la fiesta que provoca verlos y escucharlos, un profundo y delicado trabajo con lo sonoro. Cabe destacar además de la formidable preparación musical que se deja ver en los arreglos de cada pieza, el alto rendimiento físico en las logradas destrezas clownescas, caídas y golpes propios del slapstick. En una hora de show los intérpretes transitan sin fisuras y con un excelente dominio técnico diferentes géneros, como rock, afro, cumbia, en entre otros.

Urraka pone en escena la fusión inexorable y necesaria entre música y danza. Los cuerpos de los performers se encuentran furiosamente atravesados por aquello que, con sus particulares instrumentos, lanzan a circular: una música colmada de desparpajo y energía.

El humor es también una de las claves del colectivo; con escenas que en ciertas oportunidades rozan lo grotesco, generan carcajadas en un público totalmente diverso en edades. En este sentido, y por asentarse en muchas ocasiones en el código del clown, el público formará parte activa del espectáculo.

sol_hermo_-teatro_urraka-01

Funciones: viernes 11 y 18 de noviembre a las 21 hs

En diciembre: viernes 2 y 9 de diciembre a las 21 hs

Teatro: El Galpón de Guevara

Dirección: Guevara 326, Chacarita

Precio de las entradas: $180 – 2×1 $300 (Boletería o Alternativa Teatral)

Informes: 4554-9877 / galpondeguevara@gmail.com

Ficha técnica:

Elenco: Calderón Emmanuel, De Castro Cristian, González Roberto, Gudiño Juan; Mariñelarena     Mariana, Rivarola Lucas y Rodríguez Pedro.

Coreografía: Luciano Rosso y Cristian De Castro / Diseño y Operación de Iluminación: Gabriel Rivero / Vestuario: Carla Cappa y Julieta Rejtman / Realización escenográfica: Urraka / Prensa y Difusión: Simkin & Franco /Producción Ejecutiva: Maxi Villamayor Y Patricia Murphy.

Dirección General: Luciano Rosso y Hermes Gaido