LA BICICLETA MÁGICA: el grupo de rock infantil Tutú

LA BICICLETA MÁGICA: el grupo de rock infantil Tutú

Entran a escena pedaleando en una bicicleta mágica…
Los cuatro integrantes del grupo de rock infantil Tutú, se nos presentan mostrando un talante simpático y una alta dosis de desplante, sumado a una expresividad corporal cuidadosamente trabajada. Tutú nació en el año 1999 en Buenos Aires, en las manos de un grupo de recreadores infantiles y músicos. A partir de los juegos y de la música fueron surgiendo canciones, mediante las cuales buscaban aunar o compartir experiencias sobre el tema de la articulación musical y el movimiento corporal conjugados. La banda está integrada por Carlos Rafael Andrada a cargo de la voz y de la animación, Federico Duca en guitarra, con Alejo Distéfano en el bajo y los efectos vocales, además de la batería de Luis Nesvara.

El resultado: una interesante propuesta musical de rock nacional infantil, con la mejor manera de moverse para los chicos. Esta vez se presentan en The Cavern Club, un espacio que nació en 1998 y fue el primer Beatle Café del continente. En enero de 2011 fue transformado en un Complejo Artístico y Cultural que incluye tres salas para la producción teatral y musical, un espacio gastronómico temático y un museo. Tutú nos sorprende presentando su tercer álbum llamado La bicicleta mágica. Con sus movidas canciones trata temáticas actuales, desde problemáticas ecológicas, hasta tópicos tradicionales o incluso educativos como la seguridad vial y la dieta balanceada, entre otras.

Los tutú La bicicleta mágica

Los tutú La bicicleta mágica

Con ánimo de disfrutar de un espectáculo de energía ilimitada, nos arrojamos al trayecto continuo e imparable construido mediante canciones hilvanadas por historias que nos va proponiendo Tutú a medida que se va desarrollando el concierto. Musicalmente atrayentes, la banda conjuga instrumentos tradicionales con elementos decorativos en la vestimenta, que ayudan a perfilar un contexto narrativo y sonoro particular, en el que se va enmarcando cada una de las canciones. Las formas simples y el vestuario de colores alegres, contribuyen a delimitar el perfil lúdico, actual, urbano y rockero de la banda Tutú. Enfocado a niños de un amplio rango etario, la banda es una excelente opción para que los chicos rockeen, mientras las canciones van entretejiendo juegos, bailes, cuentos y más. Alojados en un espacio dispuesto en forma de pequeño bar, con bebidas, barra, mesas y sillas pequeñas por aquí y por allá, tanto padres como hijos comparten momentos juntos dentro del espectáculo. Se divierten en un contexto oscuro y entretenido, iluminado por grandes focos con luces en las que priman los colores primarios y secundarios. Los chicos interactúan entre sí y juegan al ritmo de la música. Es en este espacio que Tutú consigue establecer una verdadera compenetración del público y sacar a flor de piel el entusiasmo de los niños. Una presentación dinámica, en la que la energía y las ganas de rockear de los chicos son el componente esencial, en el que todos, incluso los más grandes y aburridos acabamos bailando y disfrutando juntos.

https://www.facebook.com/lostutu

Ficha técnico artística Voz y animación: Carlos Rafael Andrada Bajo y voz: Alejo Distéfano Guitarra y coros: Federico Duca Batería y efectos vocales: Luis Nesvara Duración 100 minutos aproximadamente The Cavern Club Paseo La Plaza Corrientes 1660 (Cap.Fed.) Buenos Aires – Argentina Entrada: $ 40,00 Prensa: Laura Castillo www.castillomarques.com.ar