Entrevista a Etienne Borel. SOLO DUE

Entrevista a Etienne Borel. SOLO DUE

Entrevista a Etienne Borel. SOLO DUE

Buenos días Etienne, soy Cecilia, escribo para la comunidad belga. Hoy vengo a ver “Solo Due”.

¿Cómo fue el proceso creativo hasta aquí? Imagino que no fue fácil.

Etienne Borel: Primero fue un encuentro humano, hubo una clown argentina que trabajó en Europa, Leticia Vetrano, nos encontramos en Bélgica, ella vio nuestro espectáculo y mientras ella vino a actuar acá, ella vive ahora en Buenos Aires y cuando comenzó a organizar este festival, ella volvió a pensar en nosotros, esto fue el comienzo. Después vino toda la técnica, que es mucha.

¿Tu juegas con una guadaña? ¿te has entrenado mucho con ese elemento?

Sí, trabajo desde hace muchos años con ese objeto, tenía las ganas y el deseo de manipular y danzar con la guadaña, también hago artes marciales, pero yo vengo del circo y un día hace mucho tiempo tenía ganas de trabajar con esto.

¿Por qué?

Porque es un objeto bello, olvidándose de su significado, de qué es lo que quiere decir, es un elemento curvo en todos los sentidos, no hay nada que sea todo derecho y además está lleno de imágenes, busqué que sea algo ligero, no lúgubre, ni morboso.

¿Cómo es el desarrollo del espectáculo?

Es difícil explicarlo, de hecho, todo el espectáculo ha comenzado hace quince años, mi partenaire, Benji Bernard, y yo teníamos ganas de hacer un violín a dos manos, un solo instrumento y cuatro manos sobre él, nos gustaba, era divertido y ahí encontramos algo verdaderamente interesante, algo más que un violín y dos intérpretes, compusimos la música, que es como el alma de la gente y tocar el violín a cuatro manos es como tener una sola alma para dos personas.

Después a partir de esa idea, qué podemos hacer siendo dos como si fuéramos uno solo. Es esta la razón del nombre del espectáculo “Solo Due”. Es coherente, es consistente, todo gira en torno a esa idea, pero no hay una historia típica de comienzo y desenlace, voilá!

¿Es un espectáculo desafiante para el público?

Sí, un poco si. Especialmente en Europa, aquí no hemos actuado mucho, algunos programadores nos pusieron como danza, algunos como circo, otros como teatro, no saben muy bien cómo clasificarlo.

¿cómo fue tu formación?

Hice la Escuela de Circo en Bruselas, hace mucho, más de 20 años.

Merci.

Merci.

 

Ficha Técnica

Idea e Interpretación:  Benji Bernard, Etienne Borel

Vestuario: Natalia Fandiño

Iluminación: Anne Straetmans

Operación de luces y sonido: Geoffroy De Hasque

Dirección: Louis Spagna

Este espectáculo forma parte del evento: II Festival Internacional de Circo Independiente
Este espectáculo forma parte del evento: Semana del teatro independiente

Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Circo, Adultos

Espacio Teatral

Galpón de Guevara

Dirección

Guevara 326 Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Vídeo