Bienal Arte Joven: Jet Lag

Bienal Arte Joven: Jet Lag

Bienal Arte Joven: Jet Lag

Por José Isla Hidalgo y Omar Martínez González

 

Tres pantallas reciben al público mientras una música animada suena en alto parlante. La sensación es airosa. El sonido poco a poco va llenando el espacio, y permanecerá así a lo largo de la hora de duración aproximada de Jet Lag.

En esta producción en el marco de la Bienal de Arte Joven 2017,  tres personajes se encuentran en el contexto de un aeropuerto y van narrando una noche donde las cosas se van sucediendo, repitiendo, transformando de maneras inesperadas. Los actores trabajando con su voz amplificada por micrófonos, van alternando su presencia con la proyección en tres pantallas de videos que proponen un ambiente paralelo en el que se mantiene inmersiva la escena, un paisaje de imágenes difusas entre las que se pueden distinguir a ratos un ave, a otros las ramas de árboles moviéndose y luego sólo el color y la forma.

Sin embargo, su narrativa es extraordinariamente fresca, el juego y el uso como materialidad permiten un juego imaginativo fluido y expandido.El acompañamiento de canciones pop lleva a pensar en una suerte de radionovela en vivo, donde el sound track nos conduce delicadamente a la trama que el conjunto de elementos van construyendo.

Jet lag, el síndrome que produce el cambio de horario en los viajeros, nos remite al viaje que en una noche de locura y desenfreno, puede trastocar el sentido del tiempo y de todo.

 

 

Ficha Técnica

FICHA ARTÍSTICO-TÉCNICA

En escena: Cokó Albarracín, Samuel Silva y Rodolfo Ramos
Diseño sonoro: Horacio Fierro
Diseño lumínico: Rafael Rodríguez
Diseño escenográfico: Rodolfo Ramos y Ignacio Tamagno
Diseño de mapping: Jeremías Danza
Diseño de vestuario: Sol Muñoz
Fotografía: Ezequiel Salinas y Marcos Rostagno
Edición y montaje de video: Ramiro Sonzini
Producción: Ana Apontes e Ignacio Tamagno
Asistencia de dirección: Ana Apontes
Dramaturgia: Ignacio Tamagno
Dirección: Ezequiel Salinas e Ignacio Tamagno
Una producción de El Cuenco Teatro

TUTORES

Luis Cano