El amor y la ficción en tiempos de agitación

El amor y la ficción en tiempos de agitación

El amor y la ficción en tiempos de agitación

Por José Isla Hidalgo y Hans Lancheros Guerrero

 

 

La obra visita una pareja al punto del quiebre amoroso. Su lazo afectivo está pendiendo de un hilo, pese a los renovados, sofisticados y creativos intentos por mantenerse juntos. En ese momento de absoluta fragilidad, asistimos junto a los actores a una zona de negociación en que la ficción y la realidad se confrontan con igual intensidad.

“Déjate perder” es una obra que con justos toques de ironía y un humor que cuestiona los límites de la ficción teatral, tomando referentes cinematográficos y de la cultura popular, transita sin reparos hacia una crítica del espectáculo mediático en la contemporaneidad, que repercute en las relaciones y el ejercicio afectivo- relacional a todo nivel. La pareja amorosa en este caso, es excusa para transitar por una serie de convenciones, clichés y hábitos más reconocibles y cercanos de lo que quisiéramos.

Aunque en momentos el ritmo pierda intensidad, el diseño lumínico atractivo que incluye diferentes formatos y dimensiones, sumado a las presencias audiovisuales que interactúan con la compenetración de los actores en escena, ponen en funcionamiento de manera efectiva, el dispositivo ficcional que profundiza en la cotidianidad del amor y nos comparte interrogantes necesarias para un presente social, donde lo real y lo ficticio están profundamente imbricados.

“Déjate perder”, nombre provocador para una obra cuya dramaturgia reúne narraciones, textos, referencias a dramaturgos, citas de películas y otros elementos que explotan en un final inesperado, nos abre varias preguntas que vale la pena hacerse y para las que algunas, pareciera ser mejor dejarse perder.

 

  

Ficha Técnica

Elenco:
Nerea del Río Corvillón y Julián Herrera Loaiza
Texto original:
Francisco Krebs Brahm
Puesta y dirección:
Pablo Barrientos
Diseño de Iluminación:
Leandro Calonge
Realización de Vestuario Escena “Cuarteto”:
Cecilia Gómez
Visuales:
Javier Azaro
Diseño Gráfico:
Ricardo Barrientos
Asistencia Coreográfica:
Julieta Ferraro
Operador de luces:
Agustín Intile Noble

Espacio Teatral

KORINTHIO TEATRO

Dirección

Mario Bravo 437