El ensayo de los oprimidos

El ensayo de los oprimidos

El ensayo de los oprimidos

Una circularidad en la que el texto se confronta constantemente con la ficción del teatro la que, a su vez, alberga los relatos en tono documental de sus personajes, nos presenta  con vigor, sencillez y honestidad “el ensayo de los oprimidos”.

Los elementos narrativos a los que el teatro nos tiene acostumbrados se confrontan y se yuxtaponen uno tras otro en un ejercicio incesante de variaciones y dobleces en la trama en un profuso trabajo que, tomando la convención teatral, hace de ella el material con el que preguntarse sobre la identidad (quienes somos y qué roles jugamos) y las aspiraciones, encrucijadas y traspiés en la preparación de una puesta en escena, donde protagónicos y secundarios actúan para el público.

Algo más de una hora de duración y en un tono humorístico, la obra se mueve y moldea

en un ejercicio compositivo efectivo y que bordea el lugar común, sin caer necesariamente en el. Los roles y las posibles acciones que sus personajes toman en el ensayo de los oprimidos y la metáfora que nos ofrece, lleva a considerar en lo que se desborda del aquí y ahora de la obra. Así, como su nombre lo indica, la propuesta y su desarrollo sirve de metáfora para pensar la vida en sociedad y la opresión, en un escenario donde el show siempre debe continuar.

 

Ficha Técnica

Dramaturgia: David Paez
Actúan: Vanina Acebedo, Emiliano Barabino, Laura Hauck, Ornella Michetti, Carolina Paterson, Marina Riesen, Ezequiel Santos, Emiliano Tressols
Diseño de vestuario: Paula Picciani
Diseño de escenografía: Paula Picciani
Diseño de luces: David Paez
Fotografía: Fernando de Blas
Prensa: Jacqueline Reboledo
Producción: El Ensayo De Los Oprimidos
Puesta en escena: David Paez
Colaboración en dirección: María Viau
Dirección: David Paez