“Automenaje”: lo primero es quererse

“Automenaje”: lo primero es quererse

“Automenaje”: lo primero es quererse

Damián Dreizik trae al Teatro 25 de Mayo su unipersonal Automenaje. De corta duración y dinámica ágil, se trata de una comedia que apuesta a la risa sin dar un respiro.

La obra repasa la vida de Raúl Ricoletti, actor, dramaturgo, docente de actuación a través de un homenaje a su  trayectoria. Cada instante llama al ridículo y juega con estereotipos de época del cine, la publicidad y el teatro de los últimos cincuenta años de la Argentina: putear en el cine en los ochenta, el cigarrillo como actor principal en los sesenta, entre otros. En simultáneo, el personaje de Raúl muestra su faceta más solemne y más patética, armando con sus relatos prácticamente una parodia de sí mismo. Automenaje_MLSANTAGATA02Con esta bien lograda parodia constante mantiene al público en un estado de risa que bordea a las lágrimas, ya sea por identificación con el personaje, por el reconocimiento de los clichés de cada época o bien por el conjunto de todo.

Se nota en esta obra el paso de Damián Dreizik por el guión de Pájaros Volando, película protagonizada por Diego Capusotto y Luis Luque que habita también en el ridículo.

Durante una hora y en ese homenaje (o auto-homenaje  más bien) a Ricoletti, Dreizik desnuda los egos del mundo actoral y nos ofrece no solo su maestría en actuación sino también como guionista.

En épocas donde llorar es más fácil que reir, Automenaje  permite dar un respiro al horror diario y dejar fluir la risa, aunque sea, por un rato.

Ficha Técnica

Actúa: Damián Dreizik
Asistencia de dirección: Eduardo Sánchez
Vestuario: Vanesa Weinberg
Escenografía: Victoria Quintiero
Coreografía: Anita Gutiérrez
Diseño de luces: Gustavo Lista
Sonido: Alfredo Allende
Maquillaje: Vanesa Weinberg
Fotografía: Laura Castro
Compañía: Moscovitas

Espacio Teatral

TEATRO 25 DE MAYO

Dirección

Triunvirato 4444 - CABA