La intemperie de las cosas, acción escénica centrípeta y arriesgada.

La intemperie de las cosas, acción escénica centrípeta y arriesgada.

Vemos transitar momentos llanos y espacios desocupados. Nos recibe una escenografía que se fusiona con el lugar de donde venimos como público. Inmediatamente surge la pregunta por dónde termina y empieza la obra, cuestión que marcará una suerte de principio rector en el vertiginoso viaje al que nos conduce “La intemperie de las cosas”.

Una casa y una pareja que lo habita son los protagonistas de una historia que mezcla la abundancia de la lectura y reflexión lógica con momentos meseta donde el tiempo se ralentiza y provoca alteración, otras veces suspensión, ampliación. El entorno entrega un marco que es fagocitado por el argumento y se incluye como componente discursivo. La temporalidad y la espacialidad de la obra se utilizan como material de trabajo y se ponen en primer plano, en un efecto centrípeto que da como resultado un experimento escénico arriesgado.

La aparición de un elemento inesperado a la escena apelará a un deux ex machina pero no necesariamente para proponer una salida. Las cosas y los entes se nos presentan en su estado natural , en su intemperie: frágiles, distraídas y pacientes, vulnerables al tiempo y a la vida, todo un acierto estético para una obra que apuesta por el vértigo de lo común.

Circularidad y riesgo son las apuestas que propone la intemperie de las cosas, un trabajo experimental sumamente punzante, detallista y caótico que ahonda en preguntas profundas pero abordadas desde la cotidianidad de una pareja común y corriente.

 

Ficha Técnica

 

Autoría:
Belén Coluccio, Andi García Strauss
Intérpretes:
Belén Coluccio, Andi García Strauss
Vestuario:
Endi Ruiz
Iluminación:
David Seiras
Realización de vestuario:
Emiliana De Cristofaro
Grabación De Sonido:
Pablo Berardi
Sonido:
Andi García Strauss
Operación de luces:
Laura Saban
Operación de sonido:
Tatiana Frean
Fotografía:
Kenny Lemes
Diseño gráfico:
Leandro Ibarra
Asesoramiento dramatúrgico:
Eric Barenboim
Asistencia general:
Anahí Villar
Colaboración artística:
Carolina Angriman
Dirección:
Belén Coluccio, Andi García Strauss, Matías Miranda

Más Información

000164532