Teatro: El Canto de la Sirena

Teatro: El Canto de la Sirena

Los miércoles a las 20:30, en Teatro El Extranjero, se presenta la obra La Sirena de Luis Cano, interesante propuesta para replantear la figura femenina desde un imaginario mitológico. Con un importante trabajo actoral de Monina Bonelli, atravesamos con el piano en escena escalas y sinfonías de esa voz acallada, representada en una mujer en la cual se encarnan diversas aristas.
La mujer-sirena, instada por su necesidad de alcohol para ahogar sus penas, pasa por aspectos que en el contexto actual argentino generan en el espectador constantes preguntas como olas que rompen en nuestro cotidiano.
¿Es acaso la construcción de una mujer cumplidora de sueños y oradora de historias? ¿Es la maldición de ser mujer que se cree este mito de homicida de los hombres?


Como el relato de Ray Bradbury, El hombre ilustrado, nuestra actriz nos relatará historias inscriptas en su cuerpo, peces verdes y acostumbramiento en la desidia social.

Maria_Sol_Verniers_Teatro_La_Sirena_Luis_Cano

Fuente: Facebook/La Sirena de Luis Cano

Boqueando en medio del vicio propicia el olvido, la escenografía, ingeniosamente diseñada, rota, gira, se desangra con la protagonista que ya no puede caminar para alejarse de la mancha de brea que la absorbe y ahoga. Un telón de fondo, pintado magistralmente para sumergirnos en la travesía de ser la voz de Neptuno.
Inestable, indómita, sujeta a los ciclos naturales, imponente, arrulladora, es la mujer y la representación magistral puesta en escena que busca provocar y cuestionar.
Los espectadores, cuales pescadores, sabrán diferenciar dentro de la emulación de bar, que no hay sirenas.
Pescadores de redes, ¿para qué cambiar la historia? ¿Para que alguien se sienta mejor? Brutalidades que culpabilizan a la mujer, pegándole con el puño en la boca, para callarlas por sus negativas.
Mujeres, recientes espectadoras de la movilización social del Ni Una Menos, hoy se sientan adelante de una profunda propuesta, que deja su marca como una copa de alcohol, en la cual no se puede olvidar quiénes son las olvidadas, tocadas, golpeadas y hundidas en esta marea. Y nadie saldría a rescatarlas.
El espectador tiene el desafío de recuperar atentamente las palabras emitidas en el ritual teatral, que encarna la importancia de la voz que cuenta, dialoga, habla con marineros y pescadores sin que ambas partes terminen en tragedia, por no saber escuchar.

INFORMACIÓN ADICIONAL
Ficha técnica:Dramaturgia: Luis Cano / Actúan: Monina Bonelli / Boletería: Julia Helft / Músicos: Ana Foutel / Vestuario: Rodrigo González Garillo / Escenografía: Rodrigo González Garillo / Iluminación: Julio Alejandro López / Realización escenográfica: Gustavo Di Sarro / Realización de vestuario: Patricio Delgado / Música original: Ana Foutel / Operación de luces: Javier Casielles, Cristian Domini / Fotografía: Marcelo Zappoli / Pinturas: Margarita López Doufour / Diseño gráfico: Lucía Von Behance / Asistencia de dirección: Nicolás Capeluto, Lucas Sanchez / Prensa: Octavia Gestión Cultural y Comunicación / Producción: Lourdes Solé Dolphyn / Gestión cultural: Santiago Paciullo, Lucas Plazzotta, María Lucila Quarleri / Dirección: Luis Cano / Duración: 60 minutos.
Espacio:El Extranjero / Dirección: Valentín Gómez 3378, Capital Federal / Funciones: lunes a las 20:30 / Entrada: $ 120,00 / Reservas: 4862-7400 / Web: http://www.elextranjeroteatro.com

Fatal error: Uncaught exception 'wfWAFStorageFileException' with message 'Unable to save temporary file for atomic writing.' in /home6/ambar/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:13 Stack trace: #0 /home6/ambar/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(497): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/home6/ambar/pu...', '<?php exit('Acc...') #1 [internal function]: wfWAFStorageFile->saveConfig() #2 {main} thrown in /home6/ambar/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 13