Patas a la obra! Ecología para niños

Patas a la obra! Ecología para niños

 

Patas a la obra! Ecología para niños

Guiados por la historia de los animales de un zoológico, toda la familia reflexiona sobre el cuidado del medioambiente.

Acercar la ecología y el cuidado medioambiental a los niños, no parece un asunto fácil cuando vivimos cerca de un riachuelo, suelos contaminados por las mineras, problemas con el cultivo selectivo y un eterno conflicto con las papeleras.


 

Patas a la obra es una obra que logra acercarnos a estos problemas que pueden atraer consecuencias en la salud de todos. La historia de los animales de un zoológico que se enferman por tomar el agua de un río contaminado por una fábrica vecina que no controla sus desechos. Los títeres, de Viviana Chaplin, atraen al público, niños y mayores, interactuando antes y después del espectáculo gracias al genial desempeño de los titiriteros Facundo Di Paola y Maricel Santin y la actriz Mariana Barrandeguy, quien interpreta a Selena, la encargada del zoológico.

El espectáculo incorpora canciones populares que acercan con el rap y el reggaetón los mensajes de responsabilidad medioambiental, así como la tecnología que marca a estas nuevas generaciones, con guiños a los más grandes. La escenografía, a cargo de José Ponce Aragón, admite usos múltiples, con reminiscencia del teatro negro y juegos de dualidad: poder ver las dos caras del conflicto se hace imprescindible en esta puesta.

Patas a la obra fue seleccionada por el Instituto Nacional del Teatro y la Municipalidad de Necochea para participar junto a otras 12 agrupaciones nacionales del Festival Municipal que se llevó a cabo en esa ciudad los primeros días del año y que reunió a unas 100.000 personas. Una propuesta que nos recuerda la importancia del arte en la educación de valores de cuidado y respeto del otro y del entorno que nos rodea.

Poder disfrutar de una historia dirigida a los más chicos, que además incorpora a los padres y sea, simultáneamente, una convocatoria a poner manos a la obra, acercándonos a la imaginación y recreación desde la solidaridad, es indudablemente, una ocasión única. Recomendada.

Domingos, a las 16.

Liberarte Bodega Cultural, Corrientes 1555.

Entrada: $ 30 (menores de dos años, gratis)

 


Fatal error: Uncaught exception 'wfWAFStorageFileException' with message 'Unable to save temporary file for atomic writing.' in /home6/ambar/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:13 Stack trace: #0 /home6/ambar/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(497): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/home6/ambar/pu...', '<?php exit('Acc...') #1 [internal function]: wfWAFStorageFile->saveConfig() #2 {main} thrown in /home6/ambar/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 13