Mirando el último poniente

Mirando el último poniente

A lo largo de cuatro historias que se entrelazan, atravesamos decisiones donde todas las cosas devienen ausencia.

La ausencia de todas las cosas es una obra teatral que genera impacto. Quizás por su contenido, o por la majestuosa forma de explayarse en especulaciones filosóficas. Alejandro Turner, el autor de la obra, hace que pequeños (pero profundos) relatos personales se integren y desplieguen con maestría temáticas como el Estado, la ciencia, la religión, la muerte y las decisiones de los hombres. Lejos de ser una obra dramática o trágica, presenta de forma descarnada situaciones donde la verdad, franca, pura y dura puede develarse en simples gestos.


 

Acaso el texto de Turner sea un disparador profundo para que bajo la dirección de Gabriela Bianco, quien logra sacar el máximo provecho del mismo, junto a cuatro actores que realizan sus papeles con excelencia, generen una puesta en escena que recibe el justo premio del Fondo Nacional de las Artes. Así traspasamos el dilema inicial donde la corporeidad reitera las incertidumbres, donde los planteos y conceptos plasman un primer acercamiento.

La escenografía que integra espacios y pensamientos, con una lúcida síntesis de recursos impacta en su potencia simbólica. La música no se queda atrás, impacta y sumerge en esta travesía. Recorren este espacio cuatro actores: Evelia Romano, Mario Petrosini, Mariano Miquelarena, Ángel Félix. Una mujer que acude a la eutanasia para escapar; un asesino rebelde que descarnadamente expone los mecanismos de ejecuciones estatales; un médico que reitera al infinito su trabajo: matar y un sacerdote curioso por el más allá que insiste en saber cómo es la muerte.

El resultado es un paraíso que parece un infierno.

El teatro tiene la magia de transformar espacios. Espacios donde el vacio advierte la ignorancia del más allá y nos devuelve la vitalidad para imaginar momentos inciertos que la ausencia puede provocar. Cualquier tipo de ausencia. El acontecimiento teatral es así de potente.

Para que ver la ausencia de las cosas?

Para retener la presencia de la nada misma y aprender a valorarla.

 

Obra premiada por el Fondo Nacional de las Artes

Funciones: Miércoles 21hs.

El Cubo –Zelaya 3053 –Abasto / Tel.4963-2568

Localidades: $40 y $60

Dirección: Gabriela Bianco

Actúan: Evelia Romano, Mario Petrosini, Mariano Miquelarena, Ángel Félix

Escenografia y Vestuario: Patricia Langan y Noelia Svoboda

Música original y Banda Sonora : Leo Caruso

Iluminación: Ricardo Sica

http://laausenciadetodaslascosas.blogspot.com/

+++++++


Fatal error: Uncaught exception 'wfWAFStorageFileException' with message 'Unable to save temporary file for atomic writing.' in /home6/ambar/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:13 Stack trace: #0 /home6/ambar/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(497): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/home6/ambar/pu...', '<?php exit('Acc...') #1 [internal function]: wfWAFStorageFile->saveConfig() #2 {main} thrown in /home6/ambar/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 13