El Cabaré es puro teatro.

El Cabaré es puro teatro.

El Cabaré es puro teatro

Una tesis doctoral nos sumerge en el universo de las canciones de Boris Vian, descubriendo las caricias y puntapies, esencia del teatro y el cabaré.

Aproximarnos a una tesis doctoral que se constituye como la base de una obra teatral cuyo nombre principal es Cabaré, puede funcionar simultáneamente como punto de partida y disparador de una performance inigualable que puede sorprender. Articulando múltiples escenas, la tesis nos presentará las canciones de Boris Vian, traducidas por el director Alberto Castrillo Ferrer.

Cabaré de Caricia y Puntapié, obra teatral que propone la compañía española Gato Negro, merecedora del premio Max al mejor espectáculo musical en 2010, se estrenó el viernes 14 de estreno en el teatro el Teatro El Cubo, con una gran bienvenida de parte del publico porteño.


 

Junto a Carmen Barrantes y Jorge Usón atravesamos la exposición performática de una tesina que atraviesa algunos contratiempos. La diversidad de los caminos que abren sus actuaciones puede llevarnos a lugares insólitos. Diversos, multifacéticos, ambos actores nos sorprenden con miles de personajes que aparecen, desaparecen, convocan y asombran con una capacidad camaleónica.

Sumergidos en un universo casi surrealista, donde un doctorando, con su secretaria letona nos interpelan en un tono academicista, que nos encuentra en los contrastes que existendentro del cabaré. En un acercamiento al mundo creador de Vian, cuyas canciones hablan sobre el ser humano y la vida, donde lo cómico y la fuerza de sus mensajes, críticos y contradictorios se plasman en una obra teatral donde el amor, la violencia y el vecindario son los ejes para dejarnos llevar por esta maravillosa propuesta.Personajes como carniceros macabros y oportunistas, tíos inventores, niños, abuelas y sus nieta anunciando el asco de progreso en la que nos hayamos sumergidos; una masoquista que al ritmo de Fes-me mal, Jhonny nos provoca con sus diversas versiones, desertores, snobs, son parte de las contradicciones y puntapiés que nos provocan.

Quizás sea la canciónBarcelone, una de las escenas donde nos recuerdan las caricias que tiene el amor, con sus desencuentros y encuentros, donde Barrantes y Usón hacen gala de sus expresiones corporales, demostrando aún más sus posibilidades en actuación y trabajo vocal.

Esta performance pasa por diversos estados afectivos: desdelo sentimental, las caricias y las emociones que pueden atravesarnos ya estemosen Barcelona,Buenos Aires oen una la butaca.

Las secuencias alternadas permiten el despliegue de un vestuario único, a cargo de Marie- Laure Bénard, que permite a los actores entrar y salir de sus personajes, acentuando la actuación; acompañados de coreografías de Beatriz Carvajal, que acentúa el humor de las situaciones. Quizás uno de los más destacables sean Pegame Jhonny, las coreografías finales y por supuesto, el tango que con coraje bailan en el suelo porteño.

La articulación de todos estos aspectos del trabajo actoral, el canto, la coreografía, la escena, el vestuario, no deja de ser parte de la maravilla que el teatro provoca, en particular en esta propuesta del Gato Negro, donde la esencia teatral se nos impone.

Con guiños al espectador, recordándonos el cabaré de la vida y a Boris Vian, ycon perspectivascasi cinematográficas, quese instalan entre nuestras butacas teatrales.

Una propuesta única, imperdible.

 

Funciones
Viernes 21 de enero 20.30 hs.
Sabados 22 de enero 21 hs.
Domingos 16 y 23 de enero 19 hs.

Precio Entradas
Desde $50 hasta $70.-

Teatro El Cubo, Pasaje de artistas Zelaya 3053, Abasto.

http://cabaredecariciaypuntapie.blogspot.com/

 

 


Fatal error: Uncaught exception 'wfWAFStorageFileException' with message 'Unable to save temporary file for atomic writing.' in /home6/ambar/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:13 Stack trace: #0 /home6/ambar/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(497): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/home6/ambar/pu...', '<?php exit('Acc...') #1 [internal function]: wfWAFStorageFile->saveConfig() #2 {main} thrown in /home6/ambar/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 13