La Teoría de la mariposa: filosofando sobre el amor.

La Teoría de la mariposa: filosofando sobre el amor.

En la nueva obra de E. Grilli, el autor se pregunta si existe alguna teoría sobre cómo funciona el mundo, el amor y el comportamiento de los hombres y mujeres.

            ¿Habrá alguna teoría para entender el amor?, ¿el amor es algo tan inaprensible sobre el cuál no se puede teorizar?. ¿Para qué necesitamos una teoría que explique un sentimiento?, ¿para sentirnos más seguros, más plenos?


 

            Estas son algunos de los interrogantes que abre la obra construida como una comedia de enredos, en donde el maravilloso texto dramático entreteje una sutil trama que va interconectando distintas situaciones hilarantes. Así, el conflicto se torna cada vez más inverosímil, la incoherencia y el desborde emocional predominan en los diálogos de los personajes.

            Los personajes con sus subjetividades quebradas, neuróticas, enfatizan el efecto cómico.  Inseguros, y descreídos del amor se obsesionan por Lacan, el psicoanálisis, la Teoría del Caos.

            Todo es un caos, desde el principio a fin, el espectador percibirá la desmesura que provoca el amor.

            La clave del amor, cree tenerla Lucrecio (Cesar Di Giorgio), el antihéroe cómico, que con su galantería y sus artimañas se convertirá en el objeto de deseo de tres mujeres neuróticas, que al igual que él, sueñan con poseer aquello que es imposible tener, el amor.

            A fin de cuentas, los personajes se enfrentan con un conflicto irresoluble, ¿cómo un elemento mínimo puede desencadenar el caos emocional y psicológico en un sujeto sumergiéndolo en la locura?. ¿Cómo un vínculo amoroso puede revertir el orden del mundo?. ¿Hay un orden en el mundo o lo imponen las normas y convenciones sociales?. Los personajes intentan liberarse del yugo moral, de las relaciones convencionales, del amor material.

            “El simple aleteo de la mariposa puede cambiar el mundo”, sostiene un proverbio chino, pero acaso el amor no es una evanescencia, una aparición, un instante de placer.

            El placer por lo prohibido, será quizás el mismo que se le presenta al espectador al identificarse con el drama de los personajes en escena. Para ello, es necesario recluirse a un espacio virtual, el teatro, un espacio imaginario donde la ficción cobra un tono de verdad.

            El arte, en el espacio teatral, ¿es una ciencia que intenta probar cómo se genera el amor, cómo se diluye, cómo se transforma, cómo se interpreta?.

 

 

PASEO LA PLAZA Espacio Colette

Domingos 19 hs.

Av. Corrientes 1660 – Capital Federal

Reservas: 6320-5346

Entradas: $60 (con consumición)

Ficha Técnica:

Autor: Eduardo Grilli

Elenco:  Cesar Di Giorgio, Marcela Groppa, Candela Reynoso, Susana Giannone y Pablo Bellusci

Iluminación y Sonido: Ernesto Giannone

Musicalización: Eduardo Grilli

Vestuario: Marcela Groppa

Prensa: Laura Castillo

Asistencia: Matías Echeverría Tello

Dirección: Marcela Groppa


Fatal error: Uncaught exception 'wfWAFStorageFileException' with message 'Unable to save temporary file for atomic writing.' in /home6/ambar/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:13 Stack trace: #0 /home6/ambar/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(497): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/home6/ambar/pu...', '<?php exit('Acc...') #1 [internal function]: wfWAFStorageFile->saveConfig() #2 {main} thrown in /home6/ambar/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 13